Enrique Llopis (Cantante y Compositor)
Socialismo

Socialismo

De La Teoría a La Práctica

 

Conversaciones con Héctor “El Tigre” Cavallero

Autores: Dr. Oscar Bebán | Enrique Llopis

240 páginas

ISBN 978 987 9093 07 8

 

Sinopsis

 

Estas páginas son la puerta hacia una mente inquieta. La idea de un hombre que ha dedicado su vida a trabajar por el ideario socialista, y aún lo sigue haciendo desde su puesto de Concejal de la ciudad de Rosario.

La larga conversación que este libro reproduce, no esquiva definiciones valientes ni enfoques que desafían el conformismo de lo “políticamente correcto”.

 

Héctor Cavallero, primer intendente socialista de Rosario, es uno de esos raros ejemplos de hombres que, en el ejercicio de la política, dicen lo que piensan y hacen lo que dicen. Su palabra está templada en la fragua de una militancia abierta y constante. Por eso es que asomarse a su pensamiento, implica, en especial para los jóvenes que se inician en la arena política, un inmejorable punto de partida para entender el significado más cabal de la palabra Socialismo -que no es lo mismo que decir Partido Socialista- sin temor a quedar pegados a consignas confusas y ambiguas, tan a la moda de estos tiempos que corren.

 

Héctor “el Tigre” Cavallero es, sin ninguna duda, una de esas pocas figuras que han producido en la provincia de Santa Fe magisterio político y no sólo liderazgo.

 

La puerta está abierta. Vale la pena entrar.