Enrique Llopis (Cantante y Compositor)
RAFAEL ALBERTI

RAFAEL ALBERTI

La Deriva de Un Marinero en Tierra Argentina

Autor: ENRIQUE LLOPIS

404 páginas

ISBN 978-987-9093-05-4

Año de edición: 2013

 

Sinopsis

 

Enrique Llopis realiza una extraordinaria investigación de los años en que Rafael Alberti y su mujer María Teresa León, vivieron su exilio en la Argentina. Un período que comprende de 1940 a 1963, donde Llopis logra transmitir el espíritu de una época y desentrañar la vida del gran poeta español en nuestras tierras. Un recorrido por su vida y por su obra desarrollada en la Argentina. 

 

Palabras de Vicente Battista

 

Este incomparable libro de Enrique Llopis habla de las dos décadas en que Rafael Alberti y María Teresa León caminaron por nuestras calles, remontaron el Paraná y deambularon por las sierras cordobesas, cuenta cómo iban a conocer y ser amigos de artistas y políticos como Rodolfo Aráoz Alfaro, Raúl González Tuñón, Margarita Xirgú, Carlos Guastavino, Juan L. Ortiz, Leónidas Barletta, Oliverio Girondo, Norah Lange, Lino Spilimbergo, Raúl Soldi y Juan Carlos Castagnino y se refiere a esa época singular en donde las luchas por la liberación de los pueblos se confundirían con el espanto de las guerras fascistas.

El gran mérito de Llopis es el modo en que narra su historia, la manera en que hace hablar, con su propia voz, a cada uno de los personajes que pone en escena. (…) Veinticuatro años estuvo el poeta con nosotros y los muchos poemas que aquí creó dan buen testimonio de ello, pero hasta hoy no había un solo libro que hablara de ese tiempo. Hay que celebrar, con la alegría de un himno, a las admirables páginas de Enrique Llopis que ponen fin a esa ausencia.