Enrique Llopis (Cantante y Compositor)
Cr贸nica de un Semejante

Cr贸nica de un Semejante

Un perfil de Hamlet Lima Quintana

Autor: ENRIQUE LLOPIS
182 páginas
Incluye CD “Cielo del amor”
ISBN 978-987-9093-01-6
Año de edición: 2010
 
Sinopsis

Este fue el primero de una serie de libros que Enrique Llopis dedicó a testimoniar su relación de amistad y trabajo con algunos de los poetas más importantes de la lengua hispana. Para iniciar esta serie, el elegido fue Hamlet Lima Quintana.
 
En las páginas de este libro el lector se acerca a la figura de un hombre que ha dado algunas de las mejores letras de nuestro cancionero popular y a través de él Llopis logra hacer un repaso a los años compartidos a través de la amistas y la creación.
 
 
Palabras de Juan Carlos Muñíz

Hay nombres que condicionan al hombre que los porta.
Porque hay que llamarse Hamlet y después cargar con la responsabilidad de hacer honor a la ilustre sonoridad de la palabra que lo individualiza. Imagine usted lo que implica ponerse de pie en el aula ante la requisitoria de la maestra de turno, llamándose –digamos- Homero, o Cátulo, o Romeo, y confesar “no estudié, señorita”. Es muy difícil, casi imposible en esos casos, deshonrar el compromiso que tales nombres implican para sus portadores.
Lima Quintana supo estar a la altura de ese condicionamiento. Fue poeta, fue bohemio, fue soñador, fue duende, fue noctámbulo, comunista, mago, seductor, amigo, quijote. Fue un Hamlet hecho y derecho. O izquierdo, para ser justos.
“Crónica de un semejante”, se llama este libro. Y habrá quien piense que si se trataba de un semejante, no sería tan Hamlet el hombre que lo motivó. Pero se engañará, en ese caso. Porque recorriendo sus páginas descubrirá que semejante nombre sólo puede ser portado por semejante hombre.
 
Escrito por Enrique Llopis, uno de sus grandes compañeros de aventuras, noches, canciones y sueños, nos muestra a ese Hamlet auténtico, genuino, fiel a sí mismo y al compromiso de llamarse así: Hamlet Lima Quintana.
Lindo nombre para poeta. Lindo hombre para ser contado.
 
Acompaña esta edición el CD “Cielo del amor”, una antología que contiene 19 canciones compuestas por Hamlet junto a Carlos Guastavino, Norberto Ambrós, Enrique Llopis, Eduardo “Negrín” Andrade y otros compositores.